Martín Ortiz se impone en la Milla Internacional de Guadalajara

Juan Carlos Martín, director de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fue el encargado de dar la salida a esta categoría internacional. Juan Carlos Martín estuvo presenciando la prueba y entregando los trofeos a los vencedores acompañado por los concejales Jaime Carnicero y Eladio Freijo.

Martín Ortiz venció con un tiempo de 4’32. El total de corredores inscritos tanto para la Milla Internacional como para la Milla “Ciudad de Guadalajara” fue de 150. El Club Unión Guadalajara repitió en el podio ya que Jawar Jawane fue segundo mientras que el atleta del Camargo, Alvaro Lozano, consiguió la tercera posición.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, la vencedora fue Ana Lozano, seguida de Encarni Vinarejos y Margarita Quintana. En categoría juvenil se impuso Victor Ramos. En junior femenina venció Inés Espinosa, seguida de Silvia García. Ana Lozano repitió triunfo en la categoría Promesa y Senior Femenina seguida de Esther López.

En la categoría Promesa y Senior Masculina se impuso Ricardo Serrano, seguido de Israel Ropero y Cristian Alonso. Ricardo Serrano podría correr el próximo verano la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Londres.

Por lo que se refiere a la categoría masculina de Veteranos venció Juan Antonio Crespo, seguido por Oscar Ruiz y José Luis Ambrona, del Club Cabanillas. En féminas de esta categoría se impuso Encarni Vinarejos y a continuación entraron Margarita Quintana y Esther Alcalá.

Además de estas categorías se disputaron pruebas para los atletas de base que, una vez concluida la prueba, recibieron medallas.