Martínez Guijarro: “La intervención de Cospedal ha sido decepcionante”

Según el portavoz socialista, De Cospedal en su discurso no ha concretado casi ninguna medida, “lo que pone de manifiesto o que no tiene programa, o que si lo tiene, lo ha querido ocultar”.
 
Martínez Guijarro señaló que ha sido una intervención llena de generalidades, diciendo que hará las cosas “cuando pueda” pero no nos ha dicho “cuando va a poder hacerlas”. Y lamentó que también hayan faltado referencias a dos asuntos fundamentales para nuestra comunidad autónoma como son el agua o la ubicación de un cementerio nuclear.
 
Sobre el primero de los asuntos, el portavoz socialista argumentaba que “apenas si le ha dedicado 30 segundos de su discurso y además para hablar de un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua a todos los españoles pero sin concretar nada sobre los legítimos intereses de nuestra comunidad autónoma en este tema”.
 
Sobre la ubicación del Almacén Temporal de Residuos (ATC) nucleares, señaló que: “No ha dicho ni una sola palabra. No ha aclarado cuál va a ser su posición ni la del futuro Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, Martínez Guijarro indicó que algunas cuestiones que ha señalado la candidata del PP en su discurso han generado bastantes incertidumbres, sobre todo algunas referencias que ha realizado en asuntos tan importantes como la sanidad o las infraestructuras.
 
Así, el portavoz socialista ha pedido explicaciones a De Cospedal sobre qué significa que proponga libertad de elección de médico o de hospital inmediatamente después de que se llegue a un acuerdo con las comunidades limítrofes
 
También ha interpelado a la dirigente ‘popular’ sobre su anuncio de revisar el estado de ejecución de las obras de los hospitales de Cuenca y de Toledo. “¿Por qué no revisa también los de Albacete o Guadalajara o el de otras infraestructuras sanitarias?”, preguntó el responsable socialista.
 
Igualmente, Martínez Guijarro ha pedido aclaraciones a la candidata del PP sobre el anuncio que ha realizado de paralización de infraestructuras de comunicación. “Nos tendrá que aclarar cuáles son los proyectos que piensa paralizar”, señaló.
 
Para el portavoz socialista, todo esto viene a poner de manifiesto lo que veníamos denunciando “y es que con la excusa de la crisis económica, De Cospedal va a tomar determinadas decisiones en materia de contención del gasto que van a tener una repercusión directa en cómo se presten los servicios públicos en nuestra Región”. “Ese es el verdadero programa oculto que la dirigente del PP no nos ha querido hoy explicar”, concluyó.