Más cerca la remodelación del Parque de Las Torres

Concretamente, el Consistorio destinará algo más de 237.000 euros para acomodar este espacio y reconvertirlo en un jardín o parque para el uso y disfrute de los guadalajareños. Esta cuantía es una pequeña cantidad dentro del Plan de Inversiones que está desarrollando la Concejalía de Infraestructuras a lo largo de 2012. Sin embargo, se trata de una inversión que será muy bien recibida por los vecinos de la zona en particular, que demandaban el acondicionamiento del parque y de sus accesos, y que también podrá ser disfrutada por todos los guadalajareños que transiten por este lugar.

Los concejales de Infraestructuras, Jaime Carnicero, y Parques y Jardines, Ana Manzano, se han trasladado esta mañana a la superficie que será objeto de esta importante remodelación.

“Desde el equipo de Gobierno, una de las prioridades que tenemos para la ciudad de Guadalajara es recuperar entornos que están en un alto grado de degradación como este parque. Es una zona de 8.500 metros cuadrados que queremos recuperar y convertirla en una zona verde, estancial para los vecinos, con zonas de juegos infantiles, de descanso, de sombra”, ha detallado el concejal Jaime Carnicero, que también ha explicado que se construirá una escalera de acceso al nuevo parque tanto por la calle Constitución como por La Alameda.

El proyecto del Parque de las Torres presenta una serie de actuaciones previas para la retirada de muchos elementos existentes para su reconversión completa. Se acomodarán los dos accesos principales a la zona verde y de ocio para eliminar las barreras arquitectónicas que existen, se renovará el mobiliario urbano y se instalarán juegos infantiles. También se plantarán nuevas especies para hacer más rico el jardín que rodea al parque, además de sustituir y reparar todos los elementos, que así se estime necesario, de las redes de saneamiento, alumbrado público y riego que estén deterioradas por el paso del tiempo. 

Por su parte, Ana Manzano ha explicado que el proyecto se encuentra en fase de licitación. “Porque creemos en Guadalajara, en el medio ambiente y en nuestros parques, vamos a acometer este proyecto que se encuentra en fase de licitación y que estaba recogido en el Plan de Inversiones para 2012, como otros proyectos que desarrollaremos en el Parque de La Concordia y el Parque de San Roque, donde también hay una inversión prevista”, ha señalado.