Más de 200 personas participan en la lectura pública del Libro de Buen Amor

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha destacado tras leer uno de los primeros fragmentos de la obra que Hita está consiguiendo convertir su patrimonio histórico y cultural en un revulsivo generador de riqueza y empleo. “El Libro de Buen Amor, que es una de las obras más destacadas de la literatura castellana medieval, debe servirnos para hacer a Hita y a Guadalajara un poco más universales, ligándolas a lo mejor que tenemos: nuestra cultura”, ha afirmado.

El alcalde de la localidad, Alberto Rojo, ha explicado que la lectura pública se ha organizado con el doble objetivo de “resaltar la figura del Arcipreste de Hita, autor de una obra magistral y mundialmente conocida que tenemos aquí, en Hita, en Guadalajara; pero también para potenciar el turismo, porque eso supone una oportunidad de desarrollo para nuestro pueblo”. Los resultados del en este sector están siendo muy favorables, con más de 25.000 visitantes en 2010, cifra que marcó un récord, aunque podría quedar superada este año. Hasta el mes de abril, el número de visitas supera en un 20% al del mismo periodo del año pasado”.

También han asistido a la lectura pública los consejeros de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García. Esta ha recordado que las 560 bibliotecas de la región han organizado más de 2.000 actividades con motivo del Día del Libro, y ha resaltado el dato de que el 95% de los escolares de 10 a 13 años son lectores habituales.