Más de 250 corredores en la III Legua de Pastrana con triunfo de Roberto Moratilla y Ana Belén Rubio

La fría pero soleada mañana no impidió que más de 250 atletas mayores de 18 años participaran en esta prueba disputada sobre una distancia de 5.600 metros (equivalente a una legua) con salida y llegada en Plaza de la Hora, frente al Palacio Ducal, con un recorrido por las calles de esta monumental villa de la provincia de Guadalajara.

El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez (que como se sabe hasta hace apenas una semana era vicepresidente de la Diputación y alcalde de Pastrana), el diputado-delegado de Deportes, Javier del Río, y el alcalde en funciones de Pastrana, Ignacio Ranera, fueron los encargados de dar la salida a la prueba, que en categoría senior registró el triunfo de Roberto Moratilla, del Club Atletismo Unión Guadalajara, con un tiempo de apenas 19 minutos por delante de  Fernando Gómez, del Club Triatlón Azuqueca, tras protagonizar ambos corredores una dura pugna por el triunfo; mientras que categoría femenina, la primera clasificada fue Ana Belén Rubio, de Argamasilla de Alba, con un tiempo de 24:40.

Tras la prueba, se realizaron carreras de promoción para menores atendiendo a las categorías y distancias establecidas por la federación de atletismo en las que participaron cerca de 100 niños. Además de los correspondientes trofeos y premios a los ganadores, a los participantes se les hizo entrega de diferentes obsequios tanto por la organización de la prueba como por los patrocinadores.

El objetivo principal de este  Circuito que organiza la Diputación Provincial es fomentar la actividad física-deportiva en la provincia de Guadalajara, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una de las prácticas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la Carrera a Pie, es decir, deporte para todos. El “Trofeo Diputación Provincial de Guadalajara” se desarrolla de diciembre de 2011 a julio de 2012 y consta de 8 pruebas, de las cuales será necesario puntuar en 6 de ellas para optar a la clasificación final del Circuito, que está dotado con trofeos y premios en metálico que llegan a los 250 euros para los primeros clasificados en las diferentes categorías.

La próxima prueba será la VIII Carrera Popular “Ciudad del Doncel” que se celebrará el próximo día 25, sábado, en Sigüenza con una distancia de 10.000 metros.