Más de 30 espectáculos componen la programación municipal de Las Noches Son para el Verano 2011

Isabel Nogueroles, concejala de Cultura, acompañada de Carmen Heredia, responsable del área de Familia, y de Pedro Jiménez, gerente del Patronato Municipal de Cultura, ha comparecido hoy en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo para dar a conocer el programa de Las Noches Son para el Verano 2011, que en esta edición reúne más de 30 espectáculos pensados para “refrescar las noches más calurosas del año, con música, humor y actividades de animación para los más pequeños”.
Un año más, las concejalías de Cultura y la de Familia han preparado un completo programa de actividad cultural y de ocio “variado, de calidad y pensado para todos los gustos y para toda la familia”, tal y como ha señalado Isabel Nogueroles en la presentación.
El programa arranca este mismo fin de semana con los bailes al aire libre organizados por la concejalía de Familia y que se celebrarán, hasta el 28 de agosto, bajo el sugestivo título de  “Bailando bajo la luna” los sábados y domingos, de 21 a 23 horas, en la zona de San Roque Adoratrices. Los bailes estarán amenizados por  los hombres orquesta Ignacio Simón  y Juan Luis. Esta actividad da continuidad a los bailes de salón que se celebran los domingos en el centro social de la calle Cifuentes y que tienen una gran aceptación entre los mayores.
Para el público infantil Las Noches son para el Verano incluye espectáculos de animación que se desarrollarán, de forma rotatoria, los jueves del mes de julio  a partir de las 20.15 horas, en los parques de Adoratrices, Las Lomas,  Ingenieros Militares y en el de Los Manantiales. En concreto, se han programado cuatro espectáculos: “Elfosfera”, “Cuentos Mágicos”, “El rey de los Duendes” y “Bato el pintor”. Todas ellas actividades con carácter lúdico, didáctico e interactivo que busca la participación de los más pequeños  a través de  divertidas propuestas con cuentos, malabares, títeres y  magia.
También los jueves, pero ya en horario nocturno, a partir de las 22.00 horas, la cita será con los monólogos de humor en dos espacios de la ciudad: la plaza del Concejo y los jardines de La Cotilla.  Monologuistas de la Paramount Comedy se darán cita en estos recintos, con arreglo al siguiente calendario. En julio en la Plaza del Concejo: Nacho García, Juan Carlos Córdoba, Luis Álvaro y Salomón. Y en agosto, en los jardines de La Cotilla: Salva Reina, “Chuki”, Manuel Badenes, Josefa y María Díaz “La Vikinga”.
Los sábados de julio, a partir de las 23.00 horas, en los Jardines del Infantado, actuaciones musicales de todos los estilos: jazz, blues, tango, soul, etc., a cargo de grupos por The Sweet Vandals, Pepe Rivero Trío, Larry Martin Band, Lizzie Ball Band, Federico Lechner Tango and Jazz Trío con Antonio Serrano.
Los domingos del mes de julio, a las 21.00 horas, el templete de la Concordia albergará los tradicionales conciertos de la Banda de Música Provincial, que bajo la dirección de Nuria Matamala interpretarán piezas de su variado repertorio.
El miércoles, 13 de julio a las 23.00 horas, en la recoleta plaza del Carmen, los Versos a Medianoche contará con la participación de un nutrido grupo de poetas de nuestra ciudad que deleitarán a sus fieles seguidores con un recital de poemas inéditos. En este mismo acto se presentará el libro editado por el Patronato Municipal de Cultura con la recopilación de los poemas de la pasada edición de los Versos a Medianoche.

Descargarse el programa aqui