Más de 40.000 personas han participado en las actividades del Centro Cultural Ibecaja en el último curso

Bajo el lema “Encuentros Ibercaja” la propuesta para el verano, en Ibercaja Guadalajara ofrece a los jóvenes una serie de actividades formativas agrupadas en diferentes tramos de edad. Para los niños de 6 a 8 años se han programado cursos de pintura, lectura comprensiva, informática, caligrafía para niños zurdos y el titulado “Construye tus propios cuadernos”. Para los de 9 a 12 años se incluyen  estrategias de aprendizaje, informática, cocina sana y económica, pintura creativa y también “Construye tus propios cuadernos”. Y  para los jóvenes de 13 a 18 años la oferta de cursos es: técnicas de estudio y de trabajo intelectual, iniciación al dibujo del cómic y cocina sana y económica.

En Ibercaja Guadalajara el curso que ahora termina ha acogido alrededor de 40.500 personas. Una programación que ha incluido más de 72 cursos, en los que han participado 1.061 alumnos, 9 exposiciones, 11 conciertos, y 16 conferencias .

La mayor parte de los cursos han estado dirigidos a mejorar la empleabilidad, en este sentido los talleres de técnicas plásticas y artesanales se han orientado al mundo de la empresa con el fin de poder facilitar a los asistentes su inserción laboral y también con el objetivo de facilitar  la creación de pequeñas empresas.

Además, en el Espacio Solidario de Ibercaja Guadalajara se han realizado diferentes propuestas destinadas a sensibilizar a la población sobre la necesidad de apoyar a los más desfavorecidos de la sociedad y ayudar a recaudar fondos benéficos para ONGs. Entre estas actividades destacan los conciertos del violinista Ara Malikian y el del pianista Brenno Ambrosini, cuya recaudación se destinó a Cáritas; la donación de la recaudación en el “XIII encuentro alcarreño de patchwork”, a beneficio de Cruz Roja Guadalajara, y la exposición solidaria “Muchos pocos hacen mucho”, obra de los alumnos de artes plásticas, a beneficio de  Cruz Roja Guadalajara y Guada Acoge.

Durante el curso 2010-2011 también se han realizado las denominadas “actividades Ibercaja para escolares” en las que han participad  más de 2.300 alumnos. La sala de estudios y biblioteca, que cuenta con 6.500 socios, ha registrado cerca de 19.000 visitas y el rincón net ha sumado 7.600 accesos.