Más de 4.500 turistas visitaron la ciudad de Sigüenza en Semana Santa

El dato es muy parecido al de 2010, ligeramente mejor en varias decenas de turistas, y particularmente significativo teniendo en cuenta las lluvias que descargaron sobre la ciudad a lo largo de toda la Semana Santa como ocurriera ya en los dos años precedentes. La ocupación hotelera ha alcanzado un índice superior al 80% de las plazas disponibles. La cifra va a permitir que los datos acumulados para los cuatro primeros meses del año 2011 superen ampliamente a los obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Según las informadoras turísticas de la ciudad, la mayor demanda de atención la han registrado las visitas guiadas de la ciudad, si bien han vuelto a ser muchas las consultas que han llegado a las Oficinas de Turismo sobre la Comarca del Río Dulce, sobre el Románico Rural,  sobre las rutas del Cid y del Quijote y sobre los otros dos grandes parques naturales de la zona, el Alto Tajo y el Hayedo de la Tejera Negra. Han destacado sobre otras, las visitas de familias en grupos de 15 y hasta 20 personas.

A los buenos datos turísticos que arroja el acumulado anual hay que sumarles también la excelente marcha de la venta de billetes del Tren Medieval para los ocho viajes de la temporada de primavera que aún restan. En los iniciales, ya han visitado la Ciudad del Doncel 805 viajeros, según los datos facilitados por RENFE. Los dos próximos, previstos para el 7 y 14 de mayo respectivamente, ya están completos. El resto de los viajes de mayo tienen un nivel de ocupación del 75%, habiendo ya reservas efectuadas tanto en los de junio como en el de julio.

TEMPORADA DE PRIMAVERA 2011
Mayo 7,14,21 y 28
Junio 4,11 y 18
Julio 2