Más de 80 actos completan el programa de las Fiestas 2014 de Horche

horche_cartel070814El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones han intentado que todos los vecinos de Horche, sin importar la edad, participen de una u otra manera en las fiestas donde además de las tradicionales actividades religiosas y taurinas, se ha confeccionado un variado repertorio musical que va desde las verbenas nocturnas, pasando por la imprescindible salida de la Ronda de Horche, Jazz, Batuca, Baile Vermú  y un concierto a cargo de la Banda Municipal de Horche.
“pretendemos dar satisfacción a todos los gustos, aunque sean minoritarios y siempre dentro de nuestras posibilidades”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. “Aquí somos fieles a la tradición pero siempre incorporamos novedades de acuerdo con las peticiones y gustos de los vecinos y de las asociaciones. Queremos que sean unas fiestas muy participativas”.
Además de música y actos tradicionales, en el programa hay hueco para exposiciones, torneos deportivos, Mus y Póker, Guiñol, Fiesta de la Espuma y el Descenso del Vallejo en patineta. Las Carrozas volverán a llenar de color y alegría las calles y el Folk ocupará un lugar privilegiado.
Con respecto a la programación taurina, muy seguida por los aficionados de toda la provincia, los Encierros por el Campo serán el martes 9 y el jueves 11 de septiembre por la mañana, a partir de las 10,30; y el miércoles 10 de septiembre por la tarde, a partir de las 17,30. El martes por la tarde habrá un festival de Recortes y el jueves por la tarde un Festival Taurino. El miércoles por la mañana tendrá lugar el Desencajonamiento del Toro de la Peña Taurina San Roque. La traca fin de fiesta será ell viernes 12 de septiembre  a las diez de la noche después de llevar a la Virgen a la Ermita. “En Horche nos gusta que vengan a visitarnos los vecinos de los pueblos de al lado y todo aquel que lo desee, siempre que venga con idea de divertirse y pasárselo bien”, asegura el alcalde, “somos un pueblo acogedor, nuestras bodegas están  abiertas a una charla amigable todo el año, y más en estos días de fiesta, así que animo a quienes lean estas páginas a que se pasen estos días por el pueblo.”