Más de 80 vecinos se han inscrito para participar en el concurso de Flores en los Balcones convocado por el Ayuntamiento

Con esta iniciativa el Consistorio capitalino “pretende implicar a los ciudadanos en el embellecimiento de la ciudad, contribuyendo mediante pequeños gestos y con tareas tan sencillas, pero tan gratificantes a la vista, como el adorno de balcones y ventanas con flores y plantas”, explica Ana María Manzano. 

El objetivo del concurso no es tanto premiar a los más vistosos, como fomentar la participación ciudadana y que así “nuestros balcones y ventanas sean un exponente más de la ciudad limpia, cuidada y respetuosa con el medio ambiente que todos queremos”, añade la edil.
Como complemento a este concurso, se organizó un curso de plantación en maceta y jardinera que se llevó a cabo a primeros de mayo. En vista de la buena acogida y del interés que este sencillo curso despertó entre los ciudadanos, se ha convocado una segunda sesión, que se llevará a cabo el próximo miércoles, día 23 de mayo, a las 18.30 horas, en el Centro Social de la calle Cifuentes. Este curso, que es gratuito, está abierto a todos los vecinos, aunque no estén inscritos en el concurso.
Ese mismo día se nombrará el jurado que se encargará, desde el 28 de mayo al 10 de junio, de visitar y valorar  los balcones y ventanas participantes. En el jurado colaborarán las distintas asociaciones de vecinos de la capital y la asociación Jardicultura. El 13 de junio se hará público el fallo del jurado.