Más de la mitad de las farmacias de Guadalajara podrían cerrar temporalmente a partir del 15 de septiembre ante la deuda de la Junta

En el caso del sector en Guadalajara, el 60 por ciento de las 140 establecimientos que hay repartidos por toda la provincia se muestran partidarios del cierre temporal  de su negocio a partir del 15 de septiembre ante las dificultades que tienen para poder hacer frente al pago de las recetas que les adeuda el Gobierno de Castilla-La Mancha. Con esta medida de presión el sector quiere incidir en la necesidad de que la Junta les abone este pago cuanto antes.

En principio, el cierre ha sido solicitado a la Delegación de Sanidad por un periodo de una semana. El resto de las provincias de la región, a excepción de Albacete, que no está de momento a favor de esta medida, y de Cuenca, que lo decidirá hoy, podrían también cerrar temporalmente sus negocios para reclamar el pago de la deuda.

Desde el Gobienro regional recuerdan que se trata de un problema “heredado de un Gobierno despilfarrador” y piden comprensión.