Más de media docena de exposiciones durante estas fiestas en distintos espacios de Guadalajara

Concretamente, se han acercado a ver la exposición ‘Lo que pintan las mujeres’, organizada por la Diputación Provincial, en el Espacio de Arte Antonio Pérez (Centro San José), que estará abierta de lunes a sábados de 19.00 a 21.00 horas, excepto festivos, con entrada gratuita.
La exposición ‘Lo que pintan las mujeres’ reúne algunas de las obras de artistas femeninas de los fondos de la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez, todas ellas reconocidas a nivel nacional e internacional y con un interesante bagaje.
En la muestra se han recopilado pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, video y objetos de artistas como Carmen Álvarez, Ángeles Santos, Arsenia Tenorio, Cristina Bruno, Carmen Calvo, Eva Lootz, Encarna Sepúlveda, Laura Lio, Sara Huete, Isabel Tallos Keiko Matai, Joanna Stozek, Lachiri, Maria Girona, María Luisa Pérez Pereda, Marta Días Martínez, Ouka Leele, Paz Pérez Ramos, Rosa Torres, Susana Talayero, Victoria Santesmases, Rosa Amorós, Isabel Muñoz, Angéle Etoundi, Rossel Meseguer, Angélica Kaak, Pili Rodríguez o la revista-objeto La Lata.
La exposición estará abierta al público en la Sala Antonio Pérez del Centro San José, sita en la calle Atienza, número 4, hasta el día 24 de octubre.
Otra de las muestras que se puede visitar estos días en el mismo espacio es la de ‘Bolarque: de molinos medievales a salto hidroeléctrico.  Imágenes de un hito en la  industria de Guadalajara’, que consta de 21 paneles y casi 400 fotografías en las que se muestra la historia de esta importante zona de la provincia de Guadalajara de gran riqueza histórica y paisajística.
El salto de Bolarque está situado en la confluencia de los ríos Tajo y Guadiela, en una zona que durante siglos acogió molinos por el desnivel y caudal existente. De hecho el molino de Bolarque ya se mencionaba en documentos de finales del siglo XIII y siguió funcionado hasta primeros del XX cuando se inicio las obras de la presa actual que cuenta, tras sucesivas ampliaciones, con una central a pie de presa de 28 MW, una reversible de 208 MW y una minicentral de caudal ecológico de 4,2 MW.
La muestra ha sido elaborada por el Instituto de Historia, C.S.I.C., con el patrocinio de Gasnatural Fenosa y el Ayuntamiento del Almonacid de  Zorita y con la organización de la Diputación Provincial.
La exposición estará abierta al público de 19.00 a 21.00 horas (excepto domingos y festivos) en la Sala Multiusos del Centro San José, sito en la calle Atienza, número 4, hasta el 6 de octubre próximo con entrada gratuita.
También se puede visitar ya una muestra fotográfica de Virgilio Hernando Vañó ‘Miradas personales a pie de calle’; en este caso en el Palacio del Infantado. También la exposición ‘El toro y su fiesta en Guadalajara’, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo; la exposición de fotografías de Mercedes Vizcaíno ‘Momentos robados’, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Ibercaja; o las pinturas de Mariano Concepción Torreira, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara. Hay una gran variedad de muestras para todos los gustos.