Más de medio centenar de atletas se solidarizan con el proyecto “Gotas para Níger”

“Desde la MAS, al igual que desde el Ayuntamiento, es un día para agradecer a UNICEF su trabajo para que año tras año sigan preocupándose de organizar esta carrera para destinar recursos a aquellos que sufren los problemas de la falta de agua potable y abastecimiento”, ha valorado el presidente de la MAS, Jaime Carnicero.

Desde las 10,30 horas que daba comienzo la prueba “chupetín” hasta el mediodía que entraban en meta los corredores adultos, la instalación deportiva de Fuente de la Niña ha sido escenario de una fiesta del deporte y la solidaridad que tantas veces se dan la mano.

Los pequeños atletas de tres y cuatro años, que recorrieron 80 metros, fueron los encargados de inaugurara una jornada. Tras ellos, los benjamines, alevines y cadetes hicieron lo propio hasta llegar a completar 1.600 metros en el caso de los corredores de 13 a 14 años.

Tanto el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, como el presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, dieron la salida en dos pruebas. En el caso del primer edil capitalino en una de las infantiles, mientras que el máximo responsable de la Mancomunidad era el encargado de dar la salida de la prueba absoluta. Los atletas juveniles, senior y veteranos compartían categoría para completar un recorrido de los cinco kilómetros que separan las pistas de atletismo de la conocida glorieta del ciclista que está situada en el extremo de la avenida de Francia y el acceso a la Ronda Norte.