Más de un centenar de jinetes se han dado cita en el Día del Caballo


IMG_5734
El éxito de participación y de público ha quedado garantizado nuevamente en la tercera edición del Día del Caballo que se acaba de celebrar en El Casar, donde existe una gran tradición ecuestre.
Este evento, organizado por la Asociación Hípico-cultural El Casar en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de empresas de la localidad, ha logrado nuevamente desbordar las previsiones de participación tanto de jinetes con sus caballos como de público en general.
El programa se inició a las 11:00 de la mañana con una concentración de caballos en el Albero de la Plaza de Toros. Tras la inauguración oficial, a cargo de la concejala de Cultura, Marta Abádez, Juan Carlos de la Fuente, presidente de la Asociación Hípico-cultural de El Casar y Alfonso López bayo, rejoneador alcarreño, almuerzo e inició de un recorrido muy particular a caballo por el municipio con parada para el vermut en los establecimientos colaboradores.

IMG_5733 (3)
La cantaora María de Matías fue la encargada de amenizar este recorrido ecuestre en el que los jinetes lucían su porte con sus mejores galas y dejaban ver al público que se acercaba a verles, la distinción y buen hacer de sus equinos.IMG_5736
Después de una comida campera en la barraca de la Plaza de Toros, más actividades ecuestres, pruebas de habilidad a caballo en la Plaza de Toros, con más de una treintena de participantes, y posteriormente, hasta bien entrada la noche, actuaciones musicales en distintos escenarios. En primer lugar fue el turno para el grupo “Entreduendes”, y casi a la medianoche, tomo el relevo “Dadue”.