Más de un millar de personas llenan el Palacio Multiusos en el XXXII Concurso Infantil de Carnaval

Una cita que ha contado con la participación de un elevado número de guadalajareños, ya que se han llegado a entregar un total de 504 inscripciones para los participantes de las tres categorías que se proponían: grupo, pareja o trío e individual. A ellos, se sumaban otros pequeños que también iban ataviados con sus disfraces y que, a pesar de no entrar en concurso, daban más colorido a la fiesta carnavalesca.

El jurado, integrado por miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara y representantes de medios de comunicación, ha decidido otorgar un total de 12 premios individuales, tres en la categoría de parejas o trío, y otros tres para la categoría de grupo. Todos los ganadores, además de recibir un trofeo conmemorativo del Carnaval, han obtenido uno de los regalos que las peñas de la ciudad entregan para colaborar con la Concejalía de Festejos en esta fiesta de Carnaval.

Así, los trofeos que entregaba el Ayuntamiento de Guadalajara en la categoría de grupo han ido a recalar en una amplia representación de alumnos del colegio Alvarfáñez de Minaya que estaban caracterizados de “Caballeros medievales” de primer premio (número 58); unas simpáticas mesas bajo el título “Fiesta de cumpleaños” en segunda posición (número 56); y en tercer lugar, una original representación de “La Matanza” castellana (número 63). 
Los premios de parejas, por su parte, han recaído en una curiosa representación de “La Granja” (número 61) en primera posición que ha recibido un obsequio donado por la peña Bizcocho Borracho; una divertida pareja de “Robots” ha obtenido el segundo premio por parte de la peña El Buey; y, finalmente, el trío formado por Quijote, Sancho y el Molino con el título “En un lugar de la Mancha” ha sido merecedor del tercer premio que venía de parte de las peñas Fugitivos, BO2 y La Otra.

Y mucho más numerosa ha sido la participación en la categoría de disfraz infantil, en la que el jurado ha llegado a conceder un total de doce premios debido a la gran calidad y la originalidad de muchos de los disfraces que se habían presentado a concurso. De la primera a la decimosegunda posición, los premios se han concedido en el siguiente orden: “El confesionario de la JMJ” (número 35) en primera posición que ha recibido un obsequio de la peña La Crisis, seguido de “Soy un manzano” (número 2) con premio de la Spynce, “Doña servilleta” (número 25) con regalo de Choitos, “El Cohete” (número 123) con obsequio de El Tarro, “El Teléfono” (número 80) con regalo de La Amistad, “Velázquez” (número 195), en la mitad de la tabla de clasificación, que ha recibido un juego de la peña El Pellejo. En séptima posición, “El Tanque” (número 56) que ha recibido un regalo de parte de la peña Carioquita, a continuación, “El tío de la vara” (número 22) que ha obtenido un obsequio de Agapitos, “El costurero” (número 65) en novena posición con un regalo de El Carajillo, la recreación de la casa de la película “Up” (número 88) ha recibido un regalo de la peña La Abuela, y para terminar, “La Tetera” (número 122) ha recibido un premio de Búfalos, y “La Estrella de Mar” (número 41) otro donado por la peña El Caracol.

Después de un intenso fin de semana en los que la ciudad se ha llenado de color y ha disfrutado con los actos de Carnaval, queda recordar que esta divertida fiesta finalizará, como manda la tradición, el próximo Miércoles de Ceniza con la quema de la sardina. Un acto que dará comienzo a las 18,30 horas con la salida de la comitiva fúnebre desde el Fuerte de San Francisco hasta el Parque de La Concordia, lugar en el que se quemará la sardina.