Más de un millar de vecinos se han acogido al pago fraccionado del IBI en la capital

 

En 2011 se acogieron a esta posibilidad 401 personas, cifra a la que este año se han sumado otras 623. Serán, por tanto, más de mil los vecinos que este año puedan pagar el IBI en dos plazos, sin que se generen intereses de demora, siempre que el pago total se produzca en el mismo ejercicio que su devengo. En el primer plazo realizarán el 50% del pago y en el segundo, el resto.

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha destacado que “esta modificación responde al interés del equipo de Gobierno de facilitar a los vecinos el pago de los tributos en un contexto de crisis. Cabe recordar que a este fin responden también otras dos medidas, como el aumento del límite de 1.202 euros a 6.000 en el importe de deuda tributaria a fraccionar sin necesidad de presentar garantías y avales, y la eliminación de la obligatoriedad de hacer una entrega a cuenta del 10% de la deuda para poder fraccionarla o aplazarla”.

La posibilidad de fraccionar el pago IBI es una de las modificaciones introducidas por el equipo de Gobierno en las Ordenanzas Fiscales de 2011.