Más puestos artesanos que nunca en los viajes del Tren Medieval

Al excelente estreno de la temporada de otoño se unió también el mayor número de puestos artesanos que ha habido hasta la fecha para recibir a los viajeros del Tren, así como también a los habituales, con un total de 21 puestos. De esta manera cada sábado Sigüenza se llena de aromas de antes vestidos con la iniciativa de ahora. Alfombras, botas de vino, miel de la Alcarria, artesanía de la Edad Media, dulces hechos a mano y manualidades de todo tipo jalonan la hermosísima Plaza Mayor, así como también las calles adyacentes. La Asociación Medieval seguntina también recibe a los viajeros mostrando la tradición local.

El viaje al Medievo seguntino de la próxima semana está a punto de completar la totalidad de sus plazas, si bien quedan aún muchas disponibles para los próximos viajes. El precio de esta completa propuesta de ocio para descubrir Sigüenza que incluye viajes ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral y seguro de viajeros es de 27€ para adultos y de 16€ para niños menores de 14 años. Como en anteriores ediciones y en la temporada de primavera, la Red de Paradores sorteará una estancia para dos personas en la ciudad por cada viaje. Con esta VII Edición que veía la luz en FITUR con la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Sigüenza y RENFE Media Distancia, colaboran la pastelería Atrio, que obsequia a los pasajeros con una degustación de yemas seguntinas a bordo, y la Asociación de Empresarios de Sigüenza colabora con las bolsas promocionales de la ciudad que incluyen todo tipo de mapas y folletos turísticos. Patrocinadores del Tren Medieval son en 2011 la Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades y la empresa Font Vella.

El Tren Medieval admite el viaje romántico, el familiar, el historiográfico o incluso el plan single. Las encuestas de satisfacción que RENFE toma entre los viajeros lo demuestran. Hay un reparto muy equitativo en el gráfico de edades, que incluye desde niños a jubilados.

TEMPORADA DE OTOÑO 2011

Septiembre 24
Octubre 1, 8, 15 y 22
Noviembre 5, 12, 19 y 26