Mazarete acogerá este año el “XVI Día de la Abeja”

Este año participarán en el ‘Día de la Abeja’ el presidente de la Federación  de Apicultores Portugueses, Manuel Gonçalves, y  el presidente de  la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, quien se dirigirá a uno de los sectores con mayor  reconocimiento de Castilla-La Mancha.
Por su parte, Gonçalves ofrecerá una ponencia a los asistentes en la que dará una visión global de la apicultura portuguesa en la actualidad. La colaboración con el país vecino en el ámbito de la apicultura es constante, desde hace años. De hecho, el próximo año se celebrará en Guadalajara, el I Congreso Ibérico de Apicultura, organizado por ambos países.
El programa comenzará a las 11,30 h. con la recepción de asistentes en la Plaza Mayor, a continuación se celebrará una Misa y acto seguido los apicultores se trasladarán a la sala de conferencias de las antiguas escuelas dónde la alcaldesa de la localidad y diputada provincial de Agricultura, Lucía Enjuto, saludará y dará la bienvenida a los asistentes. A las 13 h. está prevista la conferencia de Manuel Gonçalves y para finalizar intervendrá el presidente de Asaja, Pedro Barato. Además está confirmada la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Cristina Guarinos y del Delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Porfirio Herrero.
Como ya es tradicional, los apicultores compartirán después una comida campera en este municipio.-
La Asociación de Apicultores de Guadalajara espera contar con la presencia de un gran número de socios, – en la pasada edición participaron unos 250 apicultores-. En las últimas ediciones el Día de la Abeja, ha viajado hasta Cogolludo, Illana, Poveda la Sierra, Atienza, Albalate de Zorita, etc.., siguiendo el criterio de la organización de ir visitando distintos lugares de la provincia.