Mazazo en Soria, el Dépor no pudo con el Numancia (4-0)

Intentó Carlos Terrazas de revitalizar al equipo tras el descanso con la incursión de hombres de refresco, pero fue de nuevo el Numancia el que conseguiría marcar redondeando el 4-0 definitivo. Segunda vez en la temporada que los morados recibe un 4-0 en contra tras el sufrido en Riazor.

Desenlance inesperado del primer tiempo tal y como había arrancado el encuentro. El equipo de Carlos Terrazas salió a Los Pajaritos con las líneas muy adelantadas, acumulando efectivos en el centro del campo y practicando un fútbol muy vertical que permitió a los alcarreños plantarse con rapidez en el área soriana. Los morados mantenían la posesión de la pelota, aunque sin generar ocasiones. El Numancia, por el contrario, trataba de salir al contragolpe aunque se sentía incómodo ante un Guadalajara, con las líneas juntas, con oficio y bien asentado en el terreno de juego. Pudo inaugurar el cuadro soriano, no obstante, en el 18´ en una ocasión que Bedoya no supo resolver. En el minuto 20 se producía el primer disparo a puerta de los visitantes con un lanzamiento lejano de Rodri. La réplica rojilla no se hizo esperar y llegó en un intento de vaselina que Mikel Saizar, muy atento, repelió con rapidez.
El partido en este momento ya no era el de los primeros veinte minutos, y buena prueba de ello fue que en el minuto 26 un centro de Nano lo peinaba Juanjo para que Natalio empujara el 1-0 al fondo de las mallas. Se asentó el cuadro de Pablo Machín sobre el terreno de juego a raíz del gol ante un Guadalajara que acusó el mazazo. En apenas nueve minutos los del Pedro Escartín iban a ver cómo el marcador cambiaba del 0-0 al 3-0 con el que se alcanzó el descanso. A la media hora de juego, Saizar envió a saque de esquina una falta ejecutada por el venezolano Julio Álvarez. A la salida del córner, Juanjo, con la testa, establecería el 2-0. Cinco minutos después, una buena jugada de Natalio la remataba Nano consiguiendo el 3-0 con el que ambos se retiraron a vestuarios tras una primera mitad muy movida, con muchas alternativas y que finalizó con un resultado inesperado para unos y para otros.
En el segundo tiempo retiró el técnico alcarreño a Rodri y Jony, con tarjeta amarilla, y dio entrada a David Fernández y Arriaga, pero el planteamiento del encuentro no iba a sufrir ninguna variación. Nada más reanudarse el partido Ernesto pudo recortar diferencias en la ejecución de una falta que rebotó en el larguero. Iba a ser la única oportunidad del Dépor en toda la segunda parte.
En este segundo tiempo el Numancia achuchó más y hubo momentos en que el Guadalajara parecía noqueado. En todo caso, la posesión iba a rachas, puesto que ni unos ni otros se impusieron en la parcela ancha.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el 3-0 iba a mantenerse hasta el final, en el minuto 81, en una jugada a balón parado ejecutada por Julio Álvarez permitía a Nieto, que acababa de ingresar en el terreno de juego, rematar de cabeza y batir a Saizar estableciendo el 4-0 definitivo.

CD. NUMANCIA – CD. GUADALAJARA, 4-0

CD. Numancia: Edu Navarro; Unai, Jaio, Cabrera, Nano (Ripa, 63´); Txomin Nagore, Julio Álvarez, Cedric (Nieto, 73´), Juanjo, Bedoya, Natalio (Díaz de Cerio, 78´)

CD. Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Javi Soria, Víctor Fernández, Jony (Arriaga, 46´), Jonan, Iván Moreno (Cristian, 60´), Ernesto, Rodri (David Fernández, 46´), Aníbal.

GOLES: 1-0 (26´): Natalio. 2-0 (30´): Juanjo. 3-0 (35´): Nano. 4-0 (81´): Nieto.

ÁRBITRO: Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Juanjo, Nano; Gaffoor, Rodri, Jony, Cristian, Víctor Fernández . 

CAMPO: Los Pajaritos. Unos 4.000 ESPECTADORES. Alrededor de 200 llegados desde Guadalajara.