Mejor pero insuficiente. El Quabit disputa en Pamplona su mejor partido de la segunda vuelta (27-24)

El conjunto alcarreño realizó una completa primera parte con una defensa diferente a la habitual tras la marcha de Rasic a Qatar.  Bozalongo y Nenadic cumplieron y demostraron ser el pilar del muro que quiere instaurar Garralda.  La iniciativa en el marcador y en el juego fue de los de Guadalajara, que llegaron a una renta favorable de cuatro goles (4-8).

Anaitasuna superó los problemas del inicio para remontar y marcharse al descanso por delante en el marcador (13-12). Los navarros, con una primera línea muy poderosa, se empezaron a distanciar en el luminoso para hacerse con una nueva victoria. En la recta final el coraje alcarreño y los errores en ataque de los locales hicieron que el partido se apretara pero sin que el triunfo pamplonés no peligrara. Al final, 27-24 y a pensar en ARS Palma del Río, el próximo sábado, a las 18 horas, en el Multiusos.

ANAITASUNA: Matías Schulz y Álex Sánchez-Capón (porteros), Carlos Chocarro (1 ), David Carvajal (- ), Miguel Goñi (1 ), Ricard Reig (6 ), Arkaitz Arizcuren (- ), Rubén Montávez (3 ), Ibai Meoki (2), Javier Borragán ( 6), Pepe Novelle (1 ), Cristian Martínez (- ), Bozidar Nadoveza (6 ), Álvaro Gastón (1), Álex Marcelo (- ) y Yaroslav Kisselev (-).

QUABIT: Jorge Gómez y Carlos Barbero (porteros), Javier Parra (- ), Jorge Silva (6), Eduard Reig (5 ), Jorge Fontenla (5 ), Alfonso De la Rubia (- ), Sergio de la Salud (3 ), David Aguirrezabalaga (- ),José María Bozalongo (1 ), Ignacio Plaza (- ), Víctor Tremps (1 ) y Drasko Nenadic (3 ).

PARCIALES: 2-4, 3-7, 6-8, 7-9, 12-10 y 13 12 al descanso. 15-13, 17-14, 21-16, 22-18, 26-21 y 27-24.

ARBITROS: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a los locales Martínez (2), Meoki, Montávez y Novelle, y a los jugadores visitantes Reig, Fontenla, Bozalongo y a su entrenador Mateo Garralda.