Mercedes San Miguel, Alberto Romero, Jorge Antonio Parrilla y Abril de las Heras campeones de Cálculo ALOHA Guadalajara

La primera parte del evento ha consistido en una prueba de aritmética. Durante 5 minutos los participantes han tenido que realizar hasta 70 sumas y restas, pudiendo utilizar únicamente el ábaco y/o el cálculo mental, pero en ningún caso el método tradicional (lápiz y papel).

Como es habitual, los nervios han predominado durante el día de hoy, aunque tras las pruebas, los niños y niñas han disfrutado de una serie de actividades de entretenimiento: un espectáculo de Matemagia, un taller de juegos, una exhibición de cálculo con ábaco y un sorteo solidario.

Guadalajara ha sido hoy la ciudad del cálculo con ábaco, un instrumento milenario que se considera el precursor de la calculadora y el ordenador.  El Centro San José de la Diputación ha reunido a unas 400 personas entre padres, madres y hermanos en un certamen de carácter lúdico y creativo, ya que el objetivo del evento es motivar a los alumnos y que demuestren sus habilidades ante sus familiares y el resto de participantes.

Además este Campeonato tiene una vertiente solidaria, ya que todo lo recaudado hoy con la venta de material escolar de ALOHA Mental Arithmetic y las papeletas para el gran sorteo de regalos, irán destinados al Hogar Fantasía de la Asociación Vasija.

Los ganadores de esta primera edición del Campeonato

El título de Campeón Regional en cada una de las categorías ha sido otorgado a:

-Categoría Tiny Tots 1 (4-5 años): Mercedes San Miguel
-Categoría Tiny Tots 1 (6-7 años): Alberto Romero
  
-Categoría Kids 1 (8-9 años): Jorge Antonio Parrilla
-Categoría Kids 1 (10-13 años): Abril de las Heras

Los participantes de este evento regional tienen la posibilidad de participar en el 3er Campeonato Nacional de Cálculo Mental , que se celebrará el próximo 2 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia.