Merecida victoria del Vóley Guada ante su aterno rival (3-2)

Confiaba el equipo alcarreño dedicar la primera victoria a sus incondicionales y saltó al Polideportivo Municipal, dispuesto a conseguirla. Mantuvo la iniciativa hasta el 7-7 con gran punto de Cantero, para tras error en el saque, poner por delante al equipo grauense en el tiempo técnico (7-8).
La igualdad era constante con ligeras ventajas que no llegaban a consolidar ninguno de los dos equipos.
El capitán azulón Iván Cantero tira del equipo y sube el 20-21 al luminoso.
Cavalli y Costache paran el partido, mueven fichas en plena guerra táctica y tras sucesivos empates, una buena diagonal de Sumozas y un bloqueo de Jaime Pérez  dan el set al equipo alcarreño (28-26).

En el segundo parcial el conjunto de El Grao ajusta la recepción, Waddane y Domínguez intimidan en la red y los estiletes Ferreiro, Godoi y Kukartsev, logran mantener cuatro puntos de diferencia para apuntarse el set y la igualada en el encuentro. (21-25)

El tercer set tiene un inicio esperanzador para los locales pero los propios errores conceden facilidades al rival que de nuevo manda en el marcador. Los bloqueos de Bosco y Rivera, mas los aciertos por las zonas 2 y 4 con Sumozas y Barragán,  mantienen a su equipo en el encuentro, pero los saques de Ferreiro y Waddane dificultan la recepción local que no pueden evitar la remontada castellonense. (20-25)

La remontada
El espíritu de sacrificio y la entrega distingue al Vóley Guada, como el valor al ejército, y a pesar de la lesión de Iván Cantero en una la rodilla, que le obligó a seguir el resto del encuentro con hielo desde el banquillo, y con Noé de Mena sin su total recuperación, dos saques directos de Jefferson y Sumozas daban la moral a los azulones para mandar desde el inicio.
La experiencia de Noé de Mena y la seguridad en recepción de Rubén Sánchez favorecía la dirección de Jaime Pérez para servir balones claros a los puntas que convertían en puntos ante la alegría de los aficionados que daban alas al equipo.
Ni los cambios del técnico visitante ni los tiempos, lograron parar a Rivera y a Sumozas que lograban el parcial 25-23 y la igualada en el encuentro para tener que disputar el quinto set de desempate.

A la cuarta la vencida
Convencidos de lograr la victoria en el cuarto partido con tie-break incluido, el equipo de Costache saltó a la pista dispuesto a sufrir todo lo necesario. Un bloqueo de Jaime Pérez ponía el 3-2 que Waddane igualaba,  pero de nuevo el colocador azulón con una finta situaba el 6-5.
Con 8-7 y tras el cambio de campo, el Vóley Guada se mantiene por delante hasta lograr la máxima diferencia (11-8) con Noé de Mena al saque.
Cavalli con su tiempo logra la reacción de su equipo para situarse a dos puntos (12-10).
Los nervios aparecen en forma de errores en los dos rivales y la adrenalina sube en las gradas al conseguir Ferreiro un saque directo (tercero en el partido) que reduce diferencias (14-12), pero Barragán, muy inspirado durante todo el encuentro toma la responsabilidad logrando el definitivo punto de set, partido y sobre todo conseguir la primera y merecida victoria del Vóley Guada en Superliga, que tanto jugadores como aficionados celebraron por todo lo alto, dejando los carnavales en segundo plano. 

Sumozas con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro por los locales y Kukartsv con 21 por los visitantes.

VÓLEY GUADA – 3  vs  LÍLLA GRAU – 2
Parciales: 28-26 / 21-25 / 20-25 / 25-23 / 15-12

Ficha técnica
VÓLEY GUADA: Iván Cantero (6), Jaime Pérez (5), Javier Sumozas (22), Javier Barragán (16), Jefferson Rivera (11), Antonio Burgal (1), Rubén Sánchez (Líbero), Bosco Alcaraz (6), Noé de Mena (8) y Santi García.
Entrenador: Adrián Costache   Asistente: Danilo Vieira.

UBE L’ILLA GRAU: Kukartsev (21), Levi Domínguez (8), Daniel Herrera (3), Godoy (17), Ferrero (15), Bescós, Waddane (11), Bescós (Líbero);  Obán Vázquez, Adrián Pastor, Pascualini y Navarta.
Entrenador: Carlos Cavalli    Asistente: Javier Sánchez

Árbitros: Rafael Godoy (Almería) y Antonio F. Correa (Huelva)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Superliga disputado en el Municipal David Santamaría con la presencia cercana a los 200 espectadores.