Mesones se prepara para celebrar las Fiestas del Santo Cristo

mesones210814Mesones se prepara un año más para vivir con la máxima intensidad, energía y fervor sus fiestas patronales en honor del Santo Cristo Arrodillado.
Desde este viernes 22 hasta el domingo 31 de agosto, los vecinos de esta localidad guadalajareña podrán disfrutar de un sinfín de actividades de todo tipo, aunque los días grandes se reservan para el fin de semana del 29, 30 y 31 de agosto.
Precisamente, será el viernes 29 la jornada en que tenga lugar la gran subasta de cohetes y la procesión del Santísimo Cristo recorriendo las calles acompañado del Banda de Música de la Brigada Paracaidista (Bripag), que encabeza el desfile procesional, y previamente, Misa Mayor.
El sábado 30, Misa Réquiem por los difuntos de la villa y el posterior traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la iglesia a la ermita, acompañada de la Banda de Música de El Casar.
Pero los festejos taurinos también tienen su protagonismo a lo largo de estos días con la suelta de reses y clases prácticas a cargo de la Escuela Taurina de Guadalajara, y para los más pequeños, encierro infantil con carretones durante varios días.
Además, son días también para distraerse con el pasacalles con cabezudos, espectáculo de variedades, concursos, fuegos artificiales, talleres infantiles y ginkana, campeonato de rana y petanca, mus y ajedrez, futbol-sala o natación y caldereta popular, jugando un papel fundamental los peñistas, verdaderos animadores de la fiesta. Actividades para todas las edades.
El encargado de dar el pregón el jueves 28 será el alcalde de El Casar, Pablo Sanz, quien, junto a la alcaldesa de Mesones, Susana Olaya, desea a todos los habitantes de la localidad felices fiestas.