Miles de guadalajareños se suman a manifestación del 14N contra los recortes

Entre 12.000 y 14.000 personas han mostrado su indignación, su desconfianza y su preocupación por las políticas que está practicando este gobierno, en una de las movilizaciones más masivas que se recuerdan en Guadalajara.

“Queremos dignidad y no precariedad”, “Luego dirán, que somos cinco o seis”,  “Contra los recortes, huelga general” o “Esta pelea, la vamos a ganar”,. han sido algunos de los eslóganes que se han podido escuchar a lo largo del recorrido por parte de los manifestantes en esta protesta, cuyo recorrido, debido a la gran afluencia de público, se decidió realizar desde las puertas del Palacio del Infantado, por la Cuesta del Matadero, para concluir ante la Subdelegación del Gobierno.

David Pinillos, secretario general de UGT en Guadalajara, una de las organizaciones convocantes de esta huelga, incidió en su intervención al final del recorrido de la manifestación, en la necesidad de que toda la sociedad de Guadalajara continúe en la luche y no desfallezca porque “hemos ganado esta batalla y vamos a ganar la guerra”.

Para UGT lo importante ahora es no claudicar y seguir defendiendo y reivindicando unos  derechos que poco a poco se están perdiendo por culpa de este gobierno, dijo.