Miles de personas han salido a las calles de Guadalajara contra la Reforma Laboral

Encabezando la marcha iban los secretarios generales de UGT y CC.OO en Guadalajara, David Pinillos y José María Rey, a quien acompañaban responsables de federaciones provinciales.
 
Durante la rmarcha, que se podía vísionar a muy larga distancia, los manifestantes han querido dejar patente su oposición a las medidas “impuestas” por los gobiernos del PP tanto a nivel nacional como regional, en este último caso por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
 
En declaraciones a los medios, el secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, ha insistido nuevamente en que esta reforma laboral no va va servir para generar empleo, sino que se destruirá.
“Va a destruir las relaciones laborales tal y como las conocemos y dinamita la negociación colectiva, y convierte al empresario en lo que era en épocas pasadas, el patrono”, ha manifestado Pinillos, convencido de la necesidad de que la sociedad de Guadalajara se sume a estas movlizaciones para pedir “una rectificación inmediata de esta reforma. En caso contrario, esté será, tan sólo, el primer paso de otras muchas medidas de presión hasta que llegue esa rectificación”.