Misión imposible, el Voley Guada pierde su primer partido (3-0)

El conjunto aragonés no quiso dar opción a la sorpresa y logró imprimir desde el inicio del partido un fuerte ritmo al juego. Voley Guada intentó entrar en el partido, pero los puntos fueron sucediéndose sin remisión para los locales. La múltiple variedad de recursos ofensivos del conjunto de Oscar Novillo y los numerosos errores por los nervios y la tensión del debutante, forjaron una renta que fue ampliándose con el paso de los puntos hasta el 25-13 final.

Los alcarreños no se dejaron intimidar y en el segundo parcial con un rotundo 0-4 obligaron a Oscar Novillo a llamar al orden a los suyos en su tiempo muerto. Los turolenses respondieron apretando con su saque y poniendo en muchísimos apuros a la recepción de los alcarreños (6-5).
Costache le corresponde en su pausa y con buenos bloqueos, su equipo manda en el luminoso en el tiempo técnico (7-8).
El equilibrio se instalaba en el marcador y se mantenía a lo largo del set. Teruel, con el apoyo de su afición, no lograba distanciarse de forma definitiva, y fue a partir del segundo tiempo técnico con las acciones de Fran Rodríguez y una serie de errores alcarreños lograron cerra el set (25-15)

En el tercer set mantendría el mismo guión. Inicio igualado, (4-4) y mínimas diferencias locales (8-7), Los azulones, hoy de blanco, daban la cara y sembraban con el saque cierto temor a la recepción local hasta que el campeón impuso su veteranía para alzarse con la victoria en el encuentro y presentar su candidatura a renovar el título.

Publicidad

Los de Costache, sin nada que perder, vendieron cara su derrota dejando muy buena impresión en el Pabellón Los Llanos, haciendo historia en el club al estrenarse en la competición copera.

El conjunto turolense pasa a semifinales mientras el equipo alcarreño vuelve a casa para centrarse en la Superliga a la espera de la recuperación de los tres jugadores lesionados.

En el otro encuentro de cuartos, CMA Soria Numancia logró una cómoda victoria (3-1) sobre el Club Vigo Voleibol.

Ficha Técnica:

CAJA 3 V. TERUEL – 3  vs  VÓLEY GUADA – 0
Parciales: 25-13 / 25-17 / 25-17

Caja 3 Voleibol Teruel: Sevillano (4); Parres (10); Webber (10); Rodríguez (11); Sugrañes (8) y Valera; Llenas (Líbero). También jugaron: Oroz (4); Hermely (2); Arranz y Dreyer (2).

Vóley Guada: Cantero (7), Alcaraz (5), Javier García (4), Pérez (2), Burgal (4), Barragan (5) y Sánchez (líbero). También jugaron: Rivera, Santiago García y Torres.

Árbitros: Juan Luis Galán y Susana Rodríguez

Incidencias: Segunda eliminatoria de cuartos de final celebrada en el Pabellón Los Planos de Teruel con la presencia de 600 espectadores.