Misiones salesianas presenta en Alovera la exposición ‘Raíces’

El sugerente título, sin duda, invista a acercarse a conocer una cuidada selección de piezas de artesanía, ropajes, objetos domésticos, fotografías, pinturas y esculturas procedentes de distintas latitudes del planeta, de pueblos conocidos y desconocidos para la sociedad española, con la que se nos presenta otro estilo de vida totalmente distinto al occidental. No obstante, la muestra ‘Raíces’ también busca conmover al espectador y poner el relieve el importante trabajo que desempeñan los voluntarios de Misiones Salesianas en pueblos y tribus de África, Asia, Oceanía y América.
El arte y los objetos más representativos de su cultura conforman una visión muy completa de la misión misionera y los problemas que protagonizan el día a día de los voluntarios que tienen presencia en 41 países y cuya trayectoria está avalada por 135 años de historia.
La exposición estará abierta al público desde el día 13 al 28 de abril en horario de 17,00 a 20,00 horas; salvo los días 18, 19 y 20 de abril que las visitas se concentrarán por las mañanas de 10,00 a 13,00 horas. Cabe destacar que está prevista la visita a esta exposición por parte de alumnos de los centros educativos de la localidad.