Asistirá al evento, en representación de la Diputación Provincial de Guadalajara, su Vicepresidente Juan Pablo Sánchez Seco, acompañado de los Alcaldes y otras autoridades de los municipios mancomunados.
Las rondas participantes serán las de Alhóndiga, Auñón, Fuentelencina, Horche, Romanones y Tendilla, así como las Rondas de la Alegría de Guadalajara y Lupiana, en calidad de invitadas, clausurando el festival la Ronda de Moratilla, como pueblo anfitrión.
“Con este tipo de eventos se pretende conservar las tradiciones populares y fomentar la convivencia entre los pueblos de la Mancomunidad Villas Alcarreñas –afirma su Presidenta Consuelo Vázquez-. El Certamen es un punto de encuentro de familias, amigos y vecinos donde poder compartir unas horas de alegría escuchando villancicos tradicionales”.
Este evento se celebra en la Alcarria Baja desde hace 12 años y es itinerante, esto es, cada año va rotando y se celebra en cada uno de los pueblos que conforman la Mancomunidad de Villas Alcarreñas.