“Motor Fest” traerá 50 vehículos este sábado al aparcamiento del Pedro Escartín

 que se celebrará este sábado, 15 de septiembre.

“El Motor Fest es una de las novedades dentro del programa de Ferias y Fiestas. Es un festival de motor en todo su esplendor que se va a desarrollar el sábado, 15 de septiembre, en el aparcamiento del campo de fútbol Pedro Escartín. Es un festival en el que va a haber distintas tipologías de vehículos, con entrada gratuita, para toda la gente de Guadalajara y aquellos que no sean de aquí y deseen acercarse. Es una oportunidad para ver vehículos que no es frecuente ver por las calles de Guadalajara”, ha explicado el concejal Jaime Carnicero durante la presentación del evento deportivo.

Durante toda la jornada del sábado, en horario de 11,00 a 19,00 horas; los aficionados del mundo del motor tendrán la oportunidad de presenciar una exposición de un total de 50 vehículos de diferentes tipologías como rally, algunos participantes en la competición París-Dakar, clásicos de competición, así como otros menos comunes de drifting o karting.

En horario de mañana y de tarde, se realizarán pruebas de slalom que consistirán en un circuito de obstáculos de algo más de 300 metros cuadrados en el que los pilotos demostrarán su pericia y destreza al volante. Pero los aficionados también podrán disfrutar con la posibilidad de ver cómo se reparan los vehículos de competición, las llamadas asistencias, además de tener la posibilidad de convertirse en copilotos en una de las seis rutas por el circuito que se sortearán a lo largo de la jornada entre aquellos que realicen consumiciones en el “Motor Fest”.

“El mundo del motor saben que, dentro de este equipo de Gobierno, es un mundo que tenemos bastante presente dentro del programa de fiestas o fuera de él porque han sido varios años los que hemos tenido otros eventos. Pero es la primera vez que tenemos un evento de estas características con 50 vehículos de competición y clásicos que van a formar parte de una exposición realmente interesante”, ha valorado el edil de Festejos.