Música clásica en el comienzo de la Semana Santa trillana

La sonoridad de la Iglesia de La Asunción, que recientemente vio reformadas dos de sus fachadas y el suelo en virtud de un acuerdo entre Obispado y Ayuntamiento, reprodujo con magnificencia el repertorio, largamente aplaudido por las cerca por la audiencia trillana que acudió a escucharlo.

Bajo el título “Música en Semana Santa: la música del alma”, los trece músicos ciudadrealeños que integraron Orfeo, dirigidos por Manuel Briega, interpretaron obras clásicas de Händel, Bach o Vivaldi, entre otros autores. Al terminar  el concierto, los trillanos solicitaron insistentemente un bis que fue correspondido por la Orquesta con el Canon de Pachelbel.

Ayer, Domingo de Ramos, y ya como parte del programa religioso de actos correspondientes a la Semana Santa, los trillanos rememoraron la entrada de Jesucristo en la ciudad de Jerusalén. Como primer acto de la Pasión trillana que tiene su día grande el Viernes Santo, Jesús entró en la Iglesia acompañado por los 12 apóstoles, portando palmas y vestidos de época. Los ramos fueron bendecidos en la Ermita de San Roque. Desde allí partió la primera procesión religiosa de la Semana Santa.