Música coral para recibir el Otoño en la Iglesia de Santiago de Sigüenza

siguenza_santiago091112Este sábado, a las 20:00 horas, los aficionados a la música coral vuelven a tener una cita en la Iglesia de Santiago de Sigüenza. Después de una saga de conciertos memorables, en los que han participado algunas de las agrupaciones más brillantes del panorama nacional, la Iglesia de Santiago va a recibir el otoño con un concierto de la coral de San Agustín de Guadalix, que ha preparado un amplio repertorio para satisfacer todos los gustos musicales en el ideal entorno que compone para este tipo de música la sonoridad de la Iglesia de Santiago.

El repertorio, amplísimo, está hecho para todos los públicos. El recital empezará con tres piezas medievales y clásicas, y dará un giro radical, saltando del siglo XVII al XX, y de las cantigas a la música del cine. Los cantantes interpretarán algunas de las bandas sonoras más conocidas del séptimo arte, con temas de Henry Mancini o Ennio Morricone entre ellos, además de músicas del mundo. El concierto proseguirá con un tercer bloque de canción española y terminará con algunos de los coros más conocidos de óperas y zarzuelas.

La entrada del concierto tiene un coste de 5 euros, y la recaudación se destinará a financiar el proyecto de conversión de la Iglesia de Santiago en un Centro de Interpretación del Románico Provincial, que lidera la AAISS (Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago)