Música, teatro y limonada para celebrar las fiestas del Cristo de la Expiración en Cabanillas del Campo

El hecho de que se conmemoren estas fiestas en honor del Cristo se debe a la convicción de su intercesión en el pasado, cuando algunos municipios del entorno se vieron asolados por una plaga de langostas que comenzó a arrasar los campos.

Los actos festivos se inciaron ayer lunes, día 2 de mayo, por la noche con el XXI Campeonato de Mus de Cabanillas del Campo. Además, durante una semana (del 2 al 9 de mayo) podrá visitarse la exposición de Pilar San Andrés “Pinturas a Mares”.

El miércoles, jueves y viernes se celebrará en la Parroquia de San Pedro y San Pablo el Triduo en Honor del Santísimo, a partir de las 19,30 horas.

El día 6 de mayo, viernes, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas habrá un parque infantil en la Plaza del Ayuntamiento para que puedan jugar los niños. Por la tarde, la compañía “La Baldufa Companya de Comediants” se subirá, a partir de las 18.00 horas, a las tablas de la Casa de la Cultura para representar la obra infantil “Cirque Deja Vu”, que tendrá un precio simbólico de un euro.

Los actos del  viernes concluirán con la discoteca móvil, que permanecerá instalada en el Frontón Municipal de 24 a 4.30 horas.
Al día siguiente se contemplan nuevamente todo tipo de actividades. Se comienza con el Campeonato Provincial de Silvestrismo, que tendrá lugar en la calle Alfonso X El Sabio, de 9 a 13 horas. De 10.30 a 12.00 horas, se llevará a cabo un pasacalles con la actuación de la “Banda Municipal de Música de Cabanillas del Campo”.

A las 12:00 horas, tendrá lugar el núcleo de actos religiosos, que es el esencial de la fiesta. Habrá una misa cantada en honor del Cristo de la Expiración y por la tarde, la procesión, a las 18.00 horas. Pero además, se distribuirán a continuación de la misa limonada y bollos para todos los vecinos del municipio. Este día también contempla actividades tan variadas como la Jornada del Voluntariado. Los actos de sábado concluirán con una discoteca móvil de 22.00 a 4.00 horas en el Frontón Municipal.

Igual que el sábado, el domingo a las 12:00 habrá una misa cantada en honor del Cristo de la Expiración y por la tarde, la procesión, a las 18.00 horas. Los actos que completarán el día será la representación de la obra “Absurdo Ma Nom Troppo”, a cargo de la compañía Teatro de Malta. La obra, que tendrá un precio simbólico de un euro, se representará a partir de las 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

Los actos concluyen el 9 de mayo con la misa, a partir de las 19.30 horas, por los Hermanos Difuntos del Santísimo Cristo de la Expiración.