Música y Barcas por el Tajo, protagonistas de unas fiestas muy taurinas

trillo_hugo_300813Trillo ya tiene ultimado su programa de fiestas para la Virgen del Campo 2014. La comisión de festejos lo cerró en los primeros días de agosto, a falta, únicamente, de terminar de perfilar el cartel taurino, “que como cada año incluirá a algunos de los mejores novilleros del escalafón”, afirma Hugo Pérez, concejal de Festejos. Las ganaderías elegidas este año son Gabriel Rojas y Los Rodeos.

En una de las primeras reuniones del año, la Comisión eligió al que será el grupo que actuará en las fiestas, Celtas Cortos, como siempre, un clásico del pop-rock español. Es el apartado musical el que este año llega más cargado de novedades. Además del concierto estrella, entre los días cuatro y nueve de septiembre, actuarán en Trillo otras seis orquestas más (Ver programa), siempre, con la música española como parte más importante de su repertorio.

Además, este año se ha convocado el festival Trillo DJs. Será el día 4 de septiembre. Hasta la localidad ribereña llegarán algunos de los más famosos pinchadiscos del panorama nacional, empezando por Arturo Grau oriundo de Gárgoles de Arriba.

El día del desfile de peñas se va a completar con una noche de monólogos. El pregón de este año le corresponderá a la Peña El Vacío, por antigüedad. Además, la Virgen del Campo ha bajado ya a hombros de los mozos trillanos desde la Ermita, que dista algo más de dos kilómetros del pueblo. Estos días permanece ya en la Iglesia del pueblo para que los fieles recen la novena a partir del día 30 de agosto.