Naturhouse La Rioja, 28 Quabit BM Guadalajara, 26: Acariciando el empate y… otra lesión

Coque Fontenla apretó, Jorge Oliva paraba, Mateo Garralda reducía la renta a tres goles y el portero sevillano volvía a hacer de las suyas para que Coque metiera el miedo en el cuerpo a los aficionados riojanos. Arrieta puso calma con el 27-24, pero Sergio de la Salud y Edu Reig querían darle emoción a este duelo marcado por la necesidad. Sólo quedaban 17 segundos y Jota solicitó tiempo muerto para no fallar el próximo ataque, y no lo hizo el central Vega, que hacía el definitivo 28-26 y dejaba al Quabit con la miel en los labios.
El partido comenzó con un lastre añadido para los de Fernando Bolea ya que en el minuto 3 Mateu Castellá tenía que abandonar la cancha lesionado en la parte superior del cuadriceps -deberá ser observado por los servicios médicos del club-. La ausencia del pivote, pieza fija en el planteamiento defensivo,  obligaba a Bolea a tener que buscar una alternativa de urgencia. Todo el trabajo de la semana en apenas tres minutos se iba al garete. Además del problema de Mateu, en ataque costaba mucho hacer el primer gol. Fue Coque en una contra el encargado de abrir el marcador cuando el Natur ya había anotado cuatro. La exclusión de Garabaya hizo que el Quabit se acercara (5-4), pero el ataque no terminaba de funcionar  y cuando lo hacía ahí estaba Jorge Martínez -soberbio el ex del Antequera, con 12 paradas en la primera mitad- para evitar el gol. Así los riojanos llegaban a su máxima renta (10-5). Al descanso, un tanto de Blazevic maquillaba esa ventaja (12-8).
En la reanudación, los de Jota llegaron a los seis goles de diferencia y supieron administrar esa renta gracias a las continuas imprecisiones de los de Guadalajara, hasta que en la recta final el partido se volvió loco y los alcarreños casi consiguen arañar un punto para sorpresa del respetable que regresó a casa con un buen susto en el cuerpo.
La próxima jornada, viernes, a las 20 horas, en el Multiusos, los de Bolea reciben al Helvetia Anaitasuna, equipo que llegará a Guadalajara con cuatro puntos después de ganar al Puerto Sagunto en casa.

Ficha:
NATURHOUSE LA RIOJA: Jorge Martínez; Velasco (2), Vega (2), Víctor Hugo, Prce (6), Curuvija, Pedro (4), Juárez (2), Arrieta (4), Tioumentsev (4), Alex y Garabaya (4).

QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Gómez y Jorge Oliva; Parra, Mateu, Basmalis, De la Salud (5), Chyro Blazevic (4), Valles (1), Reig (2), Fontenla (4), Epeldegui (1), Rudovic (5), Garralda (2) y De la Rubia (2).

ARBITROS: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron a los locales Garabaya y Víctor Hugo (descalificado); y al local Basmalis.

PARCIALES: 1-0/4-0/6-4/8-5/11-6/12-8/ descanso/15-10/17-14/21-16/23-18/25-19/28-26