“Naviguad” llega a la capital con un amplio programa de actos para niños y jóvenes

Guarinos ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro San José, lugar en el que en horario de 11 a 21 horas, sin interrupción, durante los días 2, 3 y 4 de enero, se desarrollarán las actividades de ocio previstas para atender la demanda de actividades para niños y jóvenes de la capital y su área de influencia. Las actividades previstas en Guadalajara serán muy variadas y comprenderán hinchables (toboganes, castillos de movimiento, de multiobstáculos, casitas de bolas, ludoteca soft play y combos), atracciones y circuitos (jumping, laberinto con baby cars, paint-ball de precisión, pista americana, escalera loca, tiro con arco y con cerbatana, galerías de tirachinas, etc), talleres (de play mais, erizos, tatoos, chapas, atrapasueños, pintacaras o globoflexia), ciberpark, lasertron, tirolina, puente de monos, magia o cine en 3D.

También habrá un “túnel del terror” que estará ubicado en el edificio principal así como un “TREN DE NAVIDAD” que estará en el parking del Complejo realizando recorrido por el interior uniendo las dos zonas de actividad. A efectos organizativos, como en otras ediciones anteriores, se han delimitado dos zonas en el interior del Polideportivo: el frontón para los más pequeños (hasta 6 años) y la pista central para el resto (hasta 14 años).  Los bomberos del Consorcio Provincial realizarán en el día de hoy una serie de demostraciones en la explanada exterior, y el jueves 4 estarán los “Reyes Magos” en el edificio principal del Complejo.

La Presidenta de la Diputación, acompañada por los diputados de juventud, Luis Palacios, y de deportes, Francisco Javier del Río, ha manifestado su satisfacción por la acogida que este programa ha tenido en Molina y Sigüenza, lugares donde ya se ha realizado; acogida que, ha señalado, se va a producir igualmente en la capital y su zona de influencia. Finalmente, Guarinos, ha señalado que la programación de este tipo de actividades se ha conseguido durante el presente año gracias a un riguroso ejercicio de austeridad que la Diputación viene realizando desde el mes de julio, que se ha trasladado en el mantenimiento de este programa pero con un coste muy inferior al que se venía realizando en años anteriores. Exactamente el ahorro de la Diputación con respecto al año anterior ha sido del 72 por 100.