Ni el aguacero pudo con el inicio de Fiestas en Torrejón del Rey

Este año el desfile de peñas solo contó con la presencia de una carrozo por razones presupuestarias, sin embargo fue igual de colorido y alegre que otros años. En la Plaza Mayor les esperaba desde unas horas atrás una peña “El Nabo” esta vez disfrazados  de “indignados”, quienes  como era lógico esperaron “acampados”. Este elemento creativo animó sin duda la jornada hasta que la música se volvió a apoderar del escenario y los civilizados acampados despejaron la plaza.

Verano y Fiesta en Torrejón del Rey
Gusta a los torrejoneros distinguir entre sus fiestas patronales y las fiestas de verano. Estas no corresponden con ninguna festividad religiosa ni pagana más bien es una idea evolucionada desde de los años 60. Cuando comenzaba a despuntar la alegría de nuevo en España un grupo de amigos del pueblo deciden ir casa por casa pidiendo una ayuda económica para realizar un encierro y baile por estas tórridas fechas. Resultó un éxito y pudieron contar con días de fiesta haciendo las delicias de los, por entonces escasos 150 habitantes con que contaba Torrejón del Rey. Dos años después el Ayuntamiento decidió aportar como un vecino más hasta que en los felices 80 todo el gasto de las Fiestas pasó a la Corporación como ocurre hasta hoy en la mayoría de los municipios españoles.
Hace no pocos años el Ayuntamiento comenzó a ahorrar y a controlar el gasto que suponen las fiestas provocando una gran resistencia y crítica de algunos vecinos que protestaron hasta por la reducción en luces, sin embargo con la agudeza de la crisis económica todo el mundo ha aceptado las restricciones presupuestarias ya nadie protesta y disfrutan exactamente igual.