No pudo el BM Azuqueca contra el Cátedra (36-31)

Sin embargo a partir de ese punto las cosas empezaron a cambiar y los locales empezaron a distanciarse. La causa principal fue la defensa rojinegra que seguía sin funcionar, y además el ataque dejaba de ser tan fluido como en los instantes iníciales. Con todo esto los manchegos abrieron brecha en el marcador y siguiendo con una gran efectividad en sus lanzamientos, llegaban a la  primera parte con un 19-13 que ponía las cosas muy difíciles para los azudenses.
 Sin embargo el segundo periodo comenzó con un Avangreen que trabajando jugada a jugada, empezaba a recortar distancias a base de trabajo duro en la defensa y de nuevo gran efectividad en sus lanzamientos. En cinco minutos el equipo visitante puso el marcador en un 21-18 que les volvía a meter en el partido. Pero al igual que esos cinco minutos fueron de gran calidad, los cinco siguientes echaron abajo todo el trabajo realizado. Los locales volvían a apretar y marcaban un parcial de 5-0 que volvía a marcar las diferencias. El resto de la segunda mitad se desarrolló de manera similar. Los locales siguieron constantes en su juego, sobre todo apoyados en su lanzamiento exterior, y los azudenses seguían jugando a rachas. Con todo esto, y con un empujón final del Avangreen, se llegó a los dos últimos minutos con un 34-31 muy emocionante. Sin embargo en los instantes finales, otros dos nuevos errores de los rojinegros permitieron que los manchegos de nuevo aumentaran la diferencia y se acabara el partido en un 36-31.

CATEDRA 70 “B” 36 : Amador, M. Segovia (2), Baeza, I. Morcillo (4), R.Morcillo (9), Expósito (1), Franco (2), O. Arema (8), Oliva (2), D. Segovia (1), Alcazar (4), M. Arema (3), Izquierdo, Tapiador
 
AVANGREEN BM AZUQUECA 31 : Rodri (2), Diego (1), Dani, Abel (5), Jorge, Hita (2), Marcos (3), Victor, Cruz (1), Moises, Jaime (3), Riki (2), Jimmy (12), Nacho.