Nogueroles, presenta una programación “de calidad” para los próximos dos meses

Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, ha comparecido acompañada de Julio Gómez, director del TABV, para dar a conocer las características de los espectáculos que desde el 1 de diciembre al 25 de enero se ponen a disposición del público guadalajareño.
Como es habitual por estas fechas, la programación está pensada  para un amplio público familiar y, especialmente, para los más pequeños, auténticos protagonistas de las fechas que se avecinan.
En diciembre, se cierra la Temporada Lírica con un clásico del género operístico como “Lucia di Lammermoor”; se celebrará la gran gala del 10º aniversario del Teatro Auditorio Buero Vallejo; habrá  Ballet clásico sobre hielo con la puesta en escena de “El Lago de los Cisnes” y “La Cenicienta”, Danza moderna con Maduixa Teatre, así como las habituales galas benéficas.
Los días 3 y 4 de enero los más pequeños podrán disfrutar de dos espectáculos que actualmente están teniendo un gran éxito: “El cohete musical”, con Juan “D” y Beatriz con los televisivos Lunnis, y teatro infantil con “EL Fantasma Mentiroso”. La Strauss Festival Orchestra, con baile, dará la bienvenida al año nuevo, y un gran espectáculo de magia, a cargo de Mag Lari, “sorprenderá a los asistentes con sus magníficos trucos”, ha dicho la edil.
Las entradas, que se ponen a la venta por los conductos habituales desde esta misma tarde, “mantienen los precios del pasado año”, han destacado Isabel Nogueroles y Julio Gómez. Esto ha sido posible, “gracias a que el Ayuntamiento no repercute en el precio de las entradas la subida del IVA, asumiendo la propia institución este coste”, ha explicado Isabel Nogueroles, concejal de Cultura.
De la calidad y la variedad de los espectáculos que se van a desarrollar en el recinto del Teatro Auditorio Buero Vallejo, que este año cumple su décimo aniversario, el director del mismo, Julio Gómez, ha destacado “por la dificultad a la hora de su contratación”, los protagonizados por la internacional  Ainhoa Arteta, “cuya agenda se cierra con muchísima antelación”, o la contratación del espectáculo de los Lunnis, “que están teniendo un gran éxito debido a su repercusión mediática”, concluye.