Novillo: “en Castilla-La Mancha hay un déficit con la mujer en cuanto al empleo y al salario”

Durante el acto, al que asistió la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado aludió a la importancia de alcanzar una igualdad real.

El delegado destacó como “a lo largo de la historia, y esencialmente en el último siglo, se han producido avances muy importantes”, “pero hay que tener en cuenta que muchos de esos logros se han producido como algo extraordinario, cuando no deberían serlo. La mejor noticia para toda la sociedad se producirá el día en que el 8 de marzo no se celebre el Día de la Mujer, pues ese será el momento en el que la igualdad entre hombres y mujeres habrá llegado por completo a nuestra sociedad”.

Por su parte, María Teresa Novillo resaltó el papel que cumplen los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, aludiendo a como, “con la mujer en Castilla-La Mancha hay un déficit en cuanto al empleo, salario y una tasa de paro muy considerable”.

En el acto también tomó la palabra la jefa de Personal y de Asesoría Jurídica de la empresa BASF, María Jesús Basés; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.

Por su parte, María Teresa Novillo ha resaltado el papel que cumplen los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, y ha resaltado que “con la mujer en Castilla-La Mancha hay un déficit en cuanto al empleo, salario y una tasa de paro muy considerable”.

Por último, Novillo ha resaltado algunas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, como la Ley de Emprendedores, “que buscan apoyar los sectores de la población que más sufren el paro y que pretende que la mujer concilie la vida laboral y familiar con acciones y sensibilización”.