Nueva derrota para los de Pepe Peinado (79-73)

 En el segundo cuarto, fue Casvi quien salió más enchufado y lo que habían sido buenos tiros para los visitantes, empezaron a tornarse en errores. Eso, y varias decisiones arbitrales incomprensibles, que vislumbraban lo que iba a ser el partido de ahí en adelante, hicieron que el equipo local empezase a reducir la  ventaja para terminar este cuarto con un parcial en el mismo de 22-12, que hacía que el resultado al descanso fuese de 37-38.
El tercer cuarto fue el más disputado de todos, y ambos equipos pelearon bien en el golpe a golpe, respondiendo a cada canasta del rival con una canasta, esto hizo que se llegase a mitad del mismo con un 48-48 en el marcador. Pero a partir de ese momento y aunque ya se les veía venir hubo dos protagonistas más en el partido que castigaban con falta cualquier acción defensiva de los visitantes. Esto hizo que el Alza Basket  Azuqueca se cargase de faltas y que además los jugadores de Casvi dispusieran de muchos tiros libres. 27 en todo el partido para los 10 que tiraron los visitantes, Al final del tercer cuarto el resultado era de 56-55 para los locales, con un parcial para este cuarto de 19-17.
En el último cuarto el lastre de las faltas pasó factura a los visitantes, y que casualidad que los dos jugadores visitantes más valorados y los que más puntos habían anotado, Jorge barra (25 puntos) y Sergio Fernández (17 puntos), fueron eliminados por  5 faltas personales, esto dejó al Alza sin sus dos jugadores referentes en el partido e hizo que el Casvi cogiera una ventaja en el marcador, que a pesar de que los visitantes estuvieron a punto de anular, les sirvió a los locales para llevarse la victoria. Ventaja que en gran parte fue lograda gracias a que en el último cuarto mientras que los jugadores visitantes eran castigados con faltas a cada instante, lo que facilitó que se pusieran rápidamente en bonus y, permitió que los jugadores locales dispusieran de tiros libres en cada falta, (Como comentábamos antes 27 a 10, 17 tiros libres de diferencia,  en un partido muy igualado y que se decidió por 6 puntos), el equipo local permaneció con tres faltas hasta el último minuto del partido en el cual le pitaron la cuarta. Al final el marcador fue de 79-73 para los locales.
En resumen buen partido del Alza Basket Azuqueca, que en todo momento estuvo muy competitivo liderando el marcador gran parte del partido, y que por  momentos jugó muy bien tanto en defensa como en ataque, destacando en defensa la labor de Cristian Santiago que se fajó con los jugadores rivales.
Próximo partido también fuera de casa, el domingo día 9, en horario de mañana, las 12:15 horas en la cancha de Asefa Estudiantes.