Nueva edición del Día de la Bicicleta

ayuntagu_diabicicleta040914El próximo domingo, día 7 de septiembre, a las 11 horas, se celebrará el Día de la Bicicleta, evento deportivo de gran arraigo popular y uno de los actos más esperados del programa de las Ferias y Fiestas de la ciudad.
Este año, como novedad, se traslada su celebración de la fecha habitual de otros años, los viernes, al domingo “a fin de facilitar más la participación de los ciudadanos de todas las edades”, tal y como ha recordado Eladio Freijo, concejal de Deportes, durante la presentación de esta cita deportiva.
Al acto, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, han asistido además Javier Escamilla, director provincial de CaixaBank,  Gonzalo Domingo, director territorial de la misma entidad, y Juanjo Bris, técnico del Patronato Deportivo Municipal.
El patrocinio de la prueba corre a cargo de Caixabank, entidad en la que está incluida la antigua Caja de Guadalajara,  que ya colaboró en este evento el pasado año. Eladio Freijo ha subrayado esta estrecha colaboración, al tiempo que ha agradecido a los dos directivos de la entidad presentes en el acto, “su colaboración y apoyo en ésta y en otras actividades deportivas organizadas por el Consistorio”.
El Día de la Bicicleta dará comienzo a las 10 horas, en la Plaza de Santo Domingo, con el tiempo destinado a las inscripciones, que son gratuitas.  Al realizar la inscripción los participantes recibirán unos chalecos reflectantes con el emblema de la entidad y del Patronato Deportivo Municipal. Los menores de 16 años que quieran participar deben llevar casco, porque así lo exige la normativa vigente, tal y como ha destacado el edil de Deportes.
A las 11 de la mañana y desde la misma plaza se dará salida a la prueba, que discurrirá por un circuito urbano, cerrado y dotado de todas las medidas de seguridad oportunas. En el Paseo de Fernández Iparraguirre se instalará el circuito cerrado para los más pequeños.
El recorrido será el siguiente: Plaza de Santo Domingo, Paseo de Fernández Iparraguirre, Virgen del Amparo, Avda de Castilla, Santa María Micaela, Francisco Aritmendi, Vía de servicio, Glorieta de Hispanoamérica, Avda de Aragón, Avda del Atance, Avda de Buendía, Bulevar de Entrepeñas, Calle de de Bolarque, Avda del Ejército, Calle Cardenal González de Mendoza, Calle Sigüenza, Avda de Castilla, Virgen del Amparo y Plaza de Santo Domingo. El recorrido total es de unos 9,5 kilómetros.
Una vez finalizada se realizará el sorteo de regalos entre todos los participantes: seis bicicletas, más otras dos que se sortearán entre los clientes de la entidad patrocinadora. En este caso, las inscripciones las tienen que realizar en las oficinas que CaixaBank tiene en nuestra ciudad.
Desde la Concejalía de Deportes y desde CaixaBank se anima a todos los ciudadanos a participar en este acto deportivo que “tiene un gran éxito de público”. Sólo el año pasado, tal y como ha recordado Eladio Freijo, “participaron más de 3.500 personas”.
En caso de que el domingo llueva, la prueba se celebraría el domingo día 21 de septiembre.