Nueva movilización sindical contra la Reforma Laboral y la política de ajustes

 

Varios cientos de personas han participado en una marcha pacífica que ha partido de las puertas del Palacio del Infantado para finalizar ante la Subdelegación del Gobierno.

Entre los asistentes se encontraba el secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, así como responsables de las distintas federaciones de este sindicato.

“Esta movilización es un peldaño más en esta larga y tortuosa escalera. Hoy estamos aquí para pedir la rectificación al Gobierno nacional, regional y a los gobiernos locales que, de una u otra forma, están siendo partícipes, en parte, de todos estos recortes. Pero también a la Unión Europea porque es desde donde se está marcando la pauta a todas estas políticas, unas políticas equivocadas que no están ayudando en absoluto a salir de la crisis económica”, ha advertido Pinillos.

Para el secretario general de UGT, “hoy es más necesaria que nunca una rectificación de estas políticas. Los trabajadores de Guadalajara queremos pan, dignidad y empleo, y lo que es evidente es que desde que gobierna el PP en este país y en esta región se está destruyendo más empleo que nunca y con mayor rapidez”.