Nueva propuesta del PP en la capital: reformar y ampliar el Centro Social de la calle Cifuentes

La mejora de estas instalaciones era una demanda histórica de los propios usuarios, que beneficiará también, no obstante, a los 35 empleados que prestan servicio en él. 

Antonio Román ha ofrecido datos sobre el uso de estas instalaciones. En invierno son alrededor de cien las personas que recurren a él para leer la prensa o jugar a las cartas, cifra que se reduce en los meses de verano. A ellos, se suman alrededor de otras sesenta personas más que participan en los cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento, cuarenta que practican bailes de salón y unas cuatrocientas que disfrutan de los bailes de los domingos.

“Este proyecto va en clara sintonía con la política social desarrollada en los últimos cuatro años por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara. Un periodo en el que se han fomentado claramente las actividades de los centros sociales y en los que se ha dado un paso muy importante de cara a la descentralización de los servicios que en ellos se prestan. De hecho, dicha descentralización aumentará notablemente con la apertura del Centro Eduardo Guitián, en Aguas Vivas, o el futuro Centro Social Integrado que se ubicará en el antiguo Cuartel del Henares, en Los Manantiales”, ha señalado Antonio Román.

El candidato también ha anunciado que el protagonista del programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones será la persona. “Gestionaremos para los vecinos de Guadalajara, desarrollando todas aquellas actuaciones que tiendan a favorecer su calidad de vida y seguiremos elaborando programas como Ayudándote, cuyo principal objetivo es, precisamente ése: mejorar el bienestar de nuestros vecinos”.