Nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Competitividad Turística Pueblos de la Arquitectura Negra

Durante este encuentro los componentes de la comisión han analizado el estado actual de la ejecución del plan, su situación financiera y las diferentes inversiones en infraestructuras y áreas de actuación.
 
En este sentido, y según se ha informado en la comisión, se han finalizado diversas infraestructuras turísticas como dos aparcamientos disuasorios para turismos y autobuses en Campillo de Ranas y Majaelrayo; la mejora al acceso del aparcamiento y a la entrada de Valverde de los Arroyos; la zona de estacionamiento de bicicletas BTT en Majaelrayo o la mejora de los museos de Valverde de los Arroyos y Almiruete.
 
Asimismo, se han producido algunas modificaciones de proyecto y se ha incrementado el presupuesto en otros proyectos. Es el caso del Centro de información turística y de turismo de negocios, celebraciones y eventos verdes en Campillo de Ranas; el Centro de información turística y de interpretación de la naturaleza de El Cardoso de la Sierra; el Centro de información turística y BTT de Tamajón; o para terminar, la zona de estacionamiento de bicicletas en Valverde de los Arroyos. 
 
Otras actuaciones sobre las que se está trabajando son la terminación de rutas y sendas, además de su correspondiente homologación; la edición y finalización de la pertinente cartografía y topoguías; la adecuación de áreas de baño en espacios naturales o la recuperación del horno de Tamajón.
 
Finalmente, también se realizó una previsión presupuestaria para cursos de formación sobre Ornitología, Vegetación y flora, Geología y paisaje y Micología y Micogastronomía, y se acometió la constitución de la Sociedad Mixta de gestión turística de la zona, que será la encargada de la continuación del plan una vez finalicen las inversiones y actuaciones previstas en el mismo.