Nueva reunión entre la presidenta de la Diputación y el alcalde de Azuqueca

Cabe recordar que Pablo Bellido adeuda al Consorcio de Bomberos la mayor parte de la segunda asignación correspondiente al año 2011, y en breve, deberá aportar la primera correspondiente a la anualidad 2012. En este sentido, es destacable que la asignación anual está próxima a los 800.000 euros, cantidad sin la cual se produce un importante desequilibrio económico del Consorcio.
 
Otro de los asuntos que se han puesto sobre la mesa ha sido el del pago de otras deudas que Bellido todavía tiene pendientes con la Institución provincial. Concretamente, las cantidades que el Ayuntamiento de Azuqueca debería haber ingresado a la Diputación en concepto del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y cuya cuantía todavía tiene pendiente de certificar e ingresar en las arcas provinciales.
 
El objetivo de esta reunión, que se enmarca en el ámbito de la necesaria colaboración entre la Institución provincial y los diferentes ayuntamientos de la provincia, es la necesidad de fijar un calendario de pagos con las aportaciones del Consorcio – tanto las pasadas como las correspondientes al año 2012 – y las deudas que el Consistorio mantiene con la Diputación provincial, calendario que estará en función de las disponibilidades y posibilidades de ambas administraciones, tanto en lo que respecta a pagos como a ingresos.
 
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recordado a Pablo Bellido, una vez más, su responsabilidad en el Consorcio de Bomberos, al ser Azuqueca un municipio con una población superior a los 20.000 habitantes, y tener un servicio consorciado más económico que si tuviese que poner en funcionamiento un parque propio.
 
Finalmente, los responsables de ambas administraciones se han emplazado a la semana que viene para presentar e ir concretando una propuesta y un calendario de pagos en relación con todas las cuestiones económicas objeto de la reunión.