Nuevas brazadas alimentan el espíritu de las “24 horas de natación” en Guadalajara

El apoyo y el afecto que tiene esta competición deportiva en Guadalajara han quedado de manifiesto en el acto de inauguración de las “24 horas de natación”, al que han acudido, entre otros, el Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y Teniente de Alcalde del Consistorio capitalino, Jaime Carnicero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento guadalajareño, Eladio Freijo; y el Diputado Provincial encargado del área de Deportes, Javier del Río. A ellos, tras asistir al término de la prueba del XXVI Triatlón, se sumó el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Siguiendo con la puntualidad habitual de todas sus ediciones, Jaime Carnicero era el encargado de dar la salida a los nadadores para que realizaran sus primeros metros en las “24 horas”, un encargo, aseguró el responsable de la MAS, que le hizo sentir orgulloso por la tradición y el seguimiento que tiene la prueba deportiva.

Desde las 20,30 horas de del sábado hasta la misma hora de mañana domingo, han participado unos 400 nadadores, muchos de ellos a título particular por una calle solidaria, naden de forma continua. Este año, los participantes proceden de los clubes Mirasierra, Alcobendas, Oriol Imperial de Toledo, Almendralejo, un equipo de socorristas, Albasit Natación y Salvamento, Guadasub, Natación Guadalajara y Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Todos ellos, ocuparán las ocho calles de la piscina municipal, dividida en 16 para la ocasión, para competir al unísono según su categoría. Tan solo los nadadores infantiles han descansado en la franja horaria que va desde la medianoche al mediodía.

Cabe recordar que las “24 horas de natación” cuentan con un notable palmarés de récords individuales y por equipos que se han ido conquistando a lo largo de las doce ediciones anteriores.