Nuevas propuesta del Programa ‘Dipuactiva’

En esta semana comienza el programa "Dipuactiva"
En esta semana comienza el programa “Dipuactiva”

Se van  a celebrar 85 actividades a lo largo y ancho de la provincia con el objetivo de dinamizar los pueblos en los meses de verano.

La última semana de julio comenzarán las actividades del Programa ‘Dipuactiva’ en los pueblos de la provincia, una iniciativa que organiza y promueve la Diputación de Guadalajara, y que oferta ocio y cultura para los meses de verano. Dipuactiva contempla este año un total de 85 actividades entre proyecciones de cine, talleres, manualidades, hinchables, dulzainas o juegos tradicionales entre otras actividades.

El programa cuenta con 40 sesiones de ocio Infantil y Juvenil de tres horas de duración aproximadamente con hinchables, espectáculos y talleres; 20 proyecciones de cine, con motivo del Centenario de José Luis Sampedro, autor del Río que nos lleva, se proyectará la película basada en dicha novela; y 25 actuaciones de los Dulzaineros.
Por sexto año consecutivo la Institución Provincial pone en marcha este programa, donde se enmarca, también, el tradicional Campeonato Interpueblos de Natación que tanta aceptación tiene entre los jóvenes de nuestros pueblos y que comenzó el pasado 17 de julio.

Publicidad

El diputado de Deportes y Juventud, Lucas Castillo, ha apuntado su deseo de que “esta  alternativa de ocio, deporte y cultura que ofrecemos a nuestros pueblos en verano sirva para darles todavía más vida si cabe en estos meses en los que aumenta la población. Es el compromiso que adquirimos y que deseamos mantener desde el Servicio de Cultura, Juventud y Deportes”.
Además, ha dicho, “esperamos que la programación sea del agrado de todos los jóvenes, mayores y niños, y que puedan disfrutar de unas inolvidables vacaciones  en los distintos pueblos de nuestra bonita provincia”.

La Institución Provincial ha recibido más de 200 solicitudes de los ayuntamientos de la provincia y tras proceder, el jueves pasado, al correspondiente sorteo público, se han adjudicado las 85 actividades, y ahora los municipios se encuentran eligiendo fecha y actividad, si bien las relacionadas con ocio infantil están destinadas únicamente a localidades de menos de 500 habitantes.

Finalmente, Castillo ha destacado el inicio del Campeonato de Interpueblos de Natación el pasado 17 de julio. En la primera semana se han celebrado siete jornadas en las localidades de Chiloeches, Molina de Aragón, Jadraque, Sacedón, Pareja, Driebes y Almonacid. Esta semana le toca el turno a los municipios de Torija, El Casar, Yunquera de Henares, Albares, Pioz, Tórtola y Uceda.

Audios de la noticia: