Nuevo ataque de lobos en la Sierra Norte

 Para el ganadero, la solución a este problema sólo pasa por la reducción de la cabaña de lobos que hay en la zona y así se lo transmitirá al nuevo responsable de la Consejería de Agricultura en Guadalajara, cuando se reúna con él para abordar este asunto. Ya que como presidente de los ganaderos de la Sierra Norte ha asegurado que a este  problema hay que darle soluciones cuanto antes. “Habrá que tomar medidas con urgencia porque los lobos no se asustan de nada. Nosotros no tenemos que dar de comer a estas alimañas”, ha subrayado. 
 “Según está la situación: con el pienso caro, lo poco que nos pagan por los corderos y los ataques de los lobos, los ganaderos no podemos aguantar más. Habrá que tomar decisiones porque los ganaderos estamos ya muy hartos”, ha resaltado Arenas.
El presidente de los ganaderos de la Sierra Norte vuelve a hacer hincapié en que las administraciones apoyen a un sector en serio peligro de desaparición ya que en muchos municipios de la sierra de Guadalajara el ganado ha desaparecido por completo porque los ganaderos no han tenido otra salida que deshacerse de sus cabezas, y a esto, según Arenas, hay que sumarle que la juventud está dejando la ganadería porque no es una salida de trabajo. “No quieren seguir”, ha apostillado.