Nuevo inquilino del zoo, un mono capuchino recién nacido

 

Al igual que en ocasiones anteriores, desde el Consistorio está previsto convocar un concurso para poner nombre a este mono. La intención es que participen escolares de todos los centros de Guadalajara que lo deseen. Habrá premio para el ganador, aunque sin excesos, tal y como señalaba la concejala del Zoo y Parques, Ana Manzano. La intención es regalar una entrada para el parque de atracciones o algo similiar.

En el encuentro, el alcalde volvió a referirse, a preguntas de los periodistas, a la necesidad de buscar vías de financiación para hacer frente a las inversiones que se están llevando a cabo en este centro, vías que según señaló, podrían pasar por patrocinadores particulares o por cobrar la entrada al zoo, eso sí, siempre teniendo en cuenta la ventaja de estar empadronado en Guadalajara como un posible beneficio. En cualquier caso, todavía no hay ninguna decisión tomada sino que se trata de algo que aún está en estudio.

Pero Román incidió en que el zoo ya no es lo que era y que se están llevando a cabo importantes obras y trabajos que tienen un coste.