Nuevo vehículo para la policía local de Alovera

Esta nueva adquisición no suponepor tanto, un incremento en el gasto para las arcas municipales, ya que se trata de la sustitución del anterior vehículo, un Seat Toledo, que ha finalizado su contrato de cuatro años. El vehículo adquirido se trata de Nissan Qasqhai, equipado con los elementos necesarios para la función policial.
El nuevo vehículo patrulla ya se ha adquirido adecuado a la normativa que aprobó recientemente la Consejería de Administraciones Públicas, que regula, entre otras cosas, la imagen exterior de los vehículos de la Policía Local en Castilla la Mancha. Así el Cuerpo de Policía Local cuenta con dos turismos y dos motocicletas policiales, desde el punto de vista del responsable del Cuerpo policial, Abraham Martínez, “la cifra de vehículos con los que cuenta el Departamento de Policial Local esadecuado al número de agentes que por turno patrullan las calles del municipio” y que pone demanifiesto “la apuesta clara por parte del Ayuntamiento por continuar mejorando la seguridad de todoslos vecinos de Alovera”.
Por su parte la Alcaldesa y responsable del área de seguridad, Purificación Tortuero ha manifestado que, a pesar de los inconvenientes de la situación financiera del Ayuntamiento, implementar nuevos medios optimizando recursos supone reforzar un área de gran impacto para los vecinos.
Con este nuevo vehículo, la Policía Local contará con mejores medios para realizar su labor de servicio público, ofreciendo una mayor cercanía a los ciudadanos.